Empieza una temporada histórica para el Mengíbar FS

Los rojillos mantendrán el bloque en su estreno en segunda división aunque esperan cerrar un par de fichajes más

Apuesta por la base en el histórico debut del Atlético Mengíbar en Segunda División. El club llega a la Liga Nacional de Fútbol Sala con un proyecto basado en la austeridad económica y con el reto de conseguir la permanencia en la categoría. La plantilla está citada a las ocho de la tarde para comenzar los entrenamientos con Víctor Cuadrado, el preparador físico que ha fichado tras una fructífera etapa en el Linares Deportivo en Segunda y Tercera División de fútbol. Una hora y media antes la directiva y el nuevo director deportivo, José García, mantendrán una reunión con Javier Garrido para cerrar su continuidad como técnico. El acuerdo está cercano, pero a día de hoy faltan por concretar algunos flecos que han impedido la firma del contrato. Los jugadores que continuarán en el Atlético Mengíbar serán Fran Peña, Miguelao, Fede, Manolillo, Toni, Javier Lizana, Tortu y Ureña, además del portero Sergio de Pablos, fichado hace dos semanas y que aportará experiencia tras militar en el Jaén Paraíso Interior, el Colegio Arenas Gáldar y otros conjuntos de la provincia. La idea del área deportiva es es realizar dos incorporaciones más y las prioridades que se marca es un cierre y un ala, aunque todo dependerá de la cantidad que soliciten los jugadores que interesan.

La entidad también trabaja en lograr el máximo apoyo posible en la campaña de socios. Los precios ya se conocen y los adultos pagarán 50 euros, los jubilados 30, al igual que los niños de 5 a 12 años. Además, la junta directiva que preside Juan Lavirgen ha creado un carné para los integrantes de las categorías inferiores al precio de 20 euros, aunque aún no está a la venta. El aforo del Pabellón Sebastián Moya Lorca es limitado—es de unos 350 espectadores— y la intención es colocar unas gradas supletorias con la intención de alcanzar los 700. El interés en el municipio y en los pueblos de la provincia es extraordinarioa

Los dirigentes cuentan con la ayuda “inestimable” de Juan Bravo, alcalde del municipio, que trabaja en lograr apoyos de los patrocinadores para completar un presupuesto de 120.000 euros en el estreno en Segunda División.

El conjunto mengibareño pretende llegar con todos los asuntos burocráticos y deportivos resueltos a la primera jornada de Liga, que está fijada para el 17 de septiembre y donde jugarán en la pista del Puertollano FS de Ciudad Real, un conjunto que llegó a militar en la máxima categoría nacional hace unos años. Una semana después, el 24, tendrá lugar la puesta de largo en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. El Atlético Mengíbar FS recibirá al Cidade de Narón de A Coruña. Tras no admitirse al Melilla y al Hércules San Vicente, la Liga de Segunda estará formada por 14 conjuntos y los otros son el UMA Antequera, el Real Betis, el Naturpellet Segovia, el FS Valdepeñas, el Barcelona Lassa B, el O’Parrulo, ElPozo Ciudad de Murcia, el Rivas de Madrid, el Tenerife Ibera Toscal, el Prone Lugo y el Elche. El último clasificado perderá la categoría y bajará a Segunda División B.

FUENTE: GILBERTO MORENO, DIARIO JAÉN

Deja un comentario