Piloto-Patín y Linares-Úbeda partidos destacados del fin de semana

Dos partidos destacan sobremanera de las dos categorías provinciales para este fin de semana. Son los dos partidos donde el liderato está en juego. En Segunda Andaluza, Piloto y Patín se verán las caras el domingo por la tarde en la Salobreja. Veintiséis horas antes, el sábado, y en otra plaza con solera como es el Julián Jiménez, Linares Futsal y Úbeda Viva batirán sus espadas para dilucidar quién se queda al mando de la Tercera Andaluza.

Segunda Andaluza

Jódar – Bedmar (viernes, 21:10)

Un nuevo derbi de Sierra Mágina abre la jornada 4ª de Segunda Andaluza. Equipos que llegan al partido en línea ascendente aunque a priori parezcan partir con ventaja los de casa. Jódar ha ganado los dos partidos que ha jugado pero un Bedmar que viene de menos a más llega con la moral por las nubes por derrotar a Piloto en la última jornada y hacer un gran encuentro en Bailén en la anterior.

Villanueva – Bélmez (sábado, 16:30)

Los dos únicos equipos que aún no han puntuado en esta liga tienen cita en Villanueva a primera hora de la tarde del sábado. Dos equipos que estaban llamados a más en este inicio de temporada y que quieren salir del pozo cuanto antes. Villanueva fue tercero en la liga pasada y partía desde la parrilla de salida como uno de los equipos a batir, sin embargo no ha podido ganar ni a Piloto ni en su visita a Jódar. Bélmez lleva un encuentro más, tres, y en los tres sucumbió con resultados cortos. ¿Habrá pocos goles? juegan los dos equipos menos realizadores en lo que va de campeonato.

Bailén 2008 – Lahiguera (domingo, 19:30)

Bailén tiene la oportunidad única de encaramarse en lo más alto de la tabla si aprovecha su partido en casa y el enfrentamiento directo que tienen Piloto y Patín esta semana. Por su parte Lahiguera seguro que no será un convidado de piedra y después del bonito partido que dio en la última semana, y donde sumó su primer punto, seguro que irá a la “28 de febrero” a dar la sorpresa de la jornada y conseguir su primer triunfo.

Piloto – Patín (domingo, 20:20)

La 4ª jornada se cerrará con el “partido de la jornada” que jugarán Piloto y Patín en la Salobreja el domingo por la tarde. El liderato en juego, con permiso del Bailén 2008. Espectáculo asegurado. Se enfrenta la revelación de este inicio de liga con uno de los favoritos al título. Añadir que son los dos equipos que ven portería con más facilidad, aunque, eso sí, Piloto también es el más goleado. Lo que sí es seguro es que el partido servirá para confirmar a uno de los dos como candidato al título en esta liga “tan corta”.

Tercera Andaluza

Armisa – Carboneros (sábado, 18:15)

El primer partido del fin de semana esta jornada se jugará en Alcalá la Real. Armisa no salió bien parado de su visita a Úbeda pero vuelve a casa donde realizó su mejor partido hasta hoy, con Linares Futsal. Los alcalaínos han acusado su fuerte inicio de calendario y aún no han puntuado. Para ello tendrán que solucionar su problema con el gol (2 goles en 2 partidos). Situación que quieren revertir este sábado ante un Carboneros situado en mitad de la tabla con 3 puntos y que en su único partido fuera de casa cayó goleado en Villanueva del Arzobispo.

Linares Futsal – Úbeda Viva (sábado, 18:30)

Podría ser exagerado decir que media liga está en juego este sábado a las 18.30 en el Julián Jiménez. Más cuando se llevan jugadas sólo tres jornadas. Pero sí que son algo más que tres puntos los que Linares y Úbeda se van a disputar. Juegan dos equipos invictos y los dos máximos goleadores de la Tercera Andaluza. Dos equipos llamados a jugarse el título, entre otros, y con altas miras como ya han demostrado en las tres jornadas previas.

Villanueva del Arzobispo – Atlético Mengíbar B (sábado, 19:30)

El colíder Atlético Mengíbar B jugará en Villanueva del Arzobispo con la obligación de ganar y mirar de reojo qué está pasando en el Julián Jiménez para ver si se queda sólo al frente de la liga. Villanueva cuenta con tres puntos, conseguidos en su único partido jugado en casa hasta ahora y donde espera hacer un fortín del San Blas. Los mengibeños han ganado todo y en el último partido dieron mejores sensaciones que en las dos jornadas anteriores. Cancha complicada la que visitarán este sábado pero donde quieren confirmar sus aspiraciones.

Noalejo – Jaén Deportivo Futsal (domingo, 19:00)

Si hay un equipo que está mereciendo más de los puntos que ha conseguido hasta ahora ese es Noalejo. Un punto conseguido en casa hace dos semanas con el Úbeda Viva que se queda corto si tenemos en cuenta sus buenas fases de partido en Linares y Carboneros. El objetivo de los locales es que este domingo sí sea el día de la primera victoria. En frente tendrá al Jaén Deportivo Futsal, que visitará la caldera de Noalejo con seis puntos y habiendo ganado en la única salida que ha tenido hasta ahora. A pesar de la clasificación se prevé un choque igualadísimo y de poder a poder.

Rus – Villargordo (domingo, 19:00)

Rus y Villargordo cerrarán el fin de semana con su partido a última hora del domingo. Ambos equipos no atraviesan buenos momentos y cuentan por derrotas sus dos últimos partidos. Solo los ruseños han puntuado, aunque de eso hace ya tres semanas.

Foto: Úbeda Deportiva
Redacción
Todo el fútbol sala jiennense