La previa de la 5ª jornada en Segunda y Tercera Andaluza

Jornada relativamente “cómoda”, y lo ponemos entre comillas, para los equipos de arriba de la clasificación de Segunda y Tercera Andaluza. Destacar el Patín – Jódar que se jugará a primera hora de la tarde del sábado, choque de aspirantes al liderato.

Segunda Andaluza

Bedmar – Villanueva (viernes, 21:40)

Buen aperitivo de jornada tendremos el viernes en Bedmar con dos equipos en línea ascendente y que aseguran emoción y entrega hasta el final del partido. Bedmar encadena dos victorias consecutivas después de un inicio de liga dubitativo. Los últimos seis puntos sumados ante Piloto y Jódar han cargado el depósito de moral de los bedmareños, que ya son terceros. El comienzo de liga de Villanueva no ha sido el esperado, ni mucho menos, pero la victoria de la jornada pasada con Bélmez parece haber curado un poco las heridas y los de Villanueva de la Reina ven en este partido el cambio de dinámica definitivo.

Cabra – Bailén (sábado, 16:30)

El sábado se abre la jornada a primera hora en Cabra de Santo Cristo donde los locales buscarán de nuevo su primera victoria. Hasta ahora suman dos empates y una derrota y vienen de descansar en la última jornada. Bailén es el actual líder y la salida a Cabra siempre es complicada, aunque a priori son puntos que no deben dejar escapar los de Alberto Montoro.

Patín – Jódar (sábado, 16:45)

El partido más destacado e igualado, al menos sobre el papel, se jugará en Torredonjimeno. Patín y Jódar quieren sumar tres puntos que les devolverían a la zona alta a los primeros y metería arriba por primera vez a los segundos. Los tosirianos vienen de una derrota dolorosa, y primera en liga, con Piloto. Mientras que los galdurienses se vieron sorprendidos por Bedmar en la última jornada y son el equipo menos goleador pero también el menos goleado.

Lahiguera – Piloto (domingo, 17:00)

Lahiguera y Piloto cerrarán la jornada de Segunda Andaluza en el último partido del domingo y conociendo todos los resultados que se hayan dado en la jornada. Los locales sólo han podido pescar un punto hasta ahora, pero su mejoría en el juego es evidente cada semana. Los chicos del Piloto llegan con la moral por las nubes al remontar y ganar a Patín en la última jornada y volver a ser candidato a todo, ocupando ahora el segundo lugar en la liga.

Tercera Andaluza

Carboneros – Linares Futsal (viernes, 21:00)

Uno de los líderes adelanta su partido al viernes. El Linares Futsal visita Carboneros dónde sólo está la opción de ganar. En frente tendrá un equipo que sólo ha conseguido una victoria pero que compite y mejora mucho su imagen en los partidos como local.

Villargordo – Úbeda Viva (sábado, 19:00)

El colista Villargordo recibe el sábado a un Úbeda Viva que tiene su talón de aquiles en los partidos a domicilio (empató en Noalejo y perdió en Linares). Los ubetenses necesitan la victoria para no quedar descolgados de los tres puestos de ascenso. Para los locales es una nueva oportunidad para sumar sus primeros puntos.

Jaén Deportivo Futsal – Armisa (domingo, 18:00)

Jaén Deportivo, tercer clasificado y a tres puntos de la cabeza, recibe el domingo a un revitalizado Armisa que consiguió este miércoles tres puntos importantes para subir posiciones y hacer que para este partido tenga a tiro a su rival. Para los capitalinos es una oportunidad inmejorable para instalarse definitivamente en el tercer puesto y quedar a la espera de resultados, mientras que para los alcalaínos puede ser la confirmación de su línea ascendente en una semana redonda.

Rus – Villanueva del Arzobispo (domingo, 18:00)

Rus y Villanueva del Arzobispo dirimirán tres puntos que les haga salir del infierno. Los locales parten con ligera ventaja por las sensaciones que han dejado en estas cuatro primeras jornadas, más aún si tenemos en cuenta que los dos peores partidos que han realizado los villanovenses han sido a domicilio. Villanueva del Arzobispo es el equipo menos goleador y más goleado.

Atlético Mengíbar B – Noalejo (domingo, 18:30)

Se cerrará la jornada en el Sebastián Moya Lorca donde uno de los colíderes recibirá a un mermado Noalejo por las sanciones que dejaron la última jornada. El camino del filial mengibeño es inmaculado hasta ahora con cuatro victorias en cuatro partidos. Noalejo es penúltimo con un punto en cuatro jornadas.

Foto: Manu Ruiz
Redacción
Todo el fútbol sala jiennense