Excesivo castigo para Software DelSol Mengíbar ante Rivas

Volvía el fútbol sala al Sebastián Moya Lorca, tras el gran triunfo del equipo local la pasada jornada en la Ciudad Condal ante FC Barcelona B Lassa. Muy buena entrada de público, ante la visita del incómodo Rivas Futsal, matagigantes de la Copa del Rey que ha eliminado a los “primeras” Levante y Catgas Energía, y que se enfrentará en cuartos al todopoderoso Barcelona Lassa.

Arrancaban Software DelSol Mengíbar con Rafa, en la portería, Jose López, Ureña, Javi Lizana, y Miguelao; y, Rivas Futsal, con el jovencísimo Mario Almagro, atención a este portero Internacional Sub-16 y Sub-19, Santi, Mel, Jorge y Blequa.

Eran los minutos iniciales de tanteo por ambos equipos, hasta que en el minuto 4 una buena combinación del equipo local la termina Jose López con la izquierda enviando alto la pelota. Da un paso adelante el equipo mengibareño, y Fede de rebote, tras mal despeje del portero visitante Mario Almagro, está a punto de marcar el primero.

Hasta mediada la primera parte, el Rivas Futsal, muy fuerte y ordenado defensívamente, no se acercaba prácticamente a la meta local, y cuando lo hacía era en jugada de estrategia, saque de banda y volea, que el meta Rafa atajaba.

Minuto 10 espectacular: jugada ensayada de Rivas Futsal desde banda izquierda, buen tiro y mejor respuesta de Rafa, y contraataque de los locales que Ureña, en uno contra uno y picando ante Mario Almagro, no logra materializar; y, de nuevo el ala jiennense en la siguiente jugada a pase largo de su portero cabecea a la meta visitante. Mereció gol el ala jiennense.

A falta de siete minutos para el descanso, tuvo premio el esfuerzo de Software DelSol Mengíbar cuando un tiro de Javi Lizana rechaza en un defensa de Rivas y se cuela en la portería visitante. Era el 1-0. Pero duró poco la alegría, solo tres minutos después, el jugador visitante Samu, conseguía el empate para Rivas, de disparo que sorprende a Rafa.

Dos ocasiones consecutivas de Fran Peña, gran trabajo el suyo en el pívot, no tuvieron la recompensa del gol, y sí lo conseguiría el visitante Pablo Ibarra, colocando el 1-2 en el marcador, y de ahí al final del primer tiempo el equipo madrileño tuvo alguna ocasión más lo que le pudo llevar al descanso con un resultado más amplio.

Empieza la segunda parte, Rivas Futsal entra en el partido con la inercia con la que terminó la primera parte y en el primer minuto Blequa, en jugada bien trenzada y con opción de segundo remate tras parada inicial de Rafa, conseguía el 1-3 que encarrilaba el partido para los madrileños.

Tras el 1-3, Rivas Futsal pudo ampliar la distancia en dos ocasiones más, con ocasiones a la contra, cuando el Software DelSol Mengíbar se había ido definitivamente al ataque a conseguir algún gol que lo metiera en el partidopero hoy no era el día y ni Ureña, ni Fran Peña, incansable, ni Tortu, en dos ocasiones consecutivas, ni Javi Lizana, materializarián las ocasiones que tuvieron.  A falta de 4 minutos, el técnico local Javi Garrido arriesga con portero-jugador, y en un robo de Pablo Ibarra conseguiría el definitivo 1-4 para Rivas, y un doblete en su cuenta personal.

No pudo refrendar Software DelSol Mengíbar ante su afición su buena victoria de la semana pasada, el equipo fue de más a menos; bien colocado Rivas Futsal, los de David Ramos, crecieron en el partido tras unos primeros quince minutos donde fundamentaron su juego en su fuerza defensiva y posteriormente mostrarse muy eficaces en ataque.

Foto: Iván Ballesteros