Baeza prolonga su racha en Villa del Río

Veintitrés veces chuto el Stilo Textil sobre la portería del Baeza, pero la falta de efectividad y la actuación del portero jiennense Jesús, condenaron al equipo villarense a otra derrota en casa, que ya es la segunda consecutiva. Además esta falta de puntería de cara a gol, merma la concentración de algunos jugadores que se ven impotentes ante tanto despropósito, con lo que se cometen errores defensivos que en circunstancias más favorables seria menos probable que se dieran. Lo más positivo es que los asistentes al pabellón Matías Prats hemos disfrutado de un buen encuentro con un gran nivel táctico, tanto cordobeses como jiennenses han derrochado un gran esfuerzo físico, y se ha jugado un partido de poder a poder donde ninguno de los dos contendientes quería ceder ante su rival.

Con el pitido inicial comenzaron las hostilidades, primero serían los locales por mediación de Borrego que no consigue definir ante Jesús, y en la siguiente juagada serian los visitantes los que desaprovechan la ocasión de marcar, Matías recibe el esférico y solo ante José lo manda alto. El partido sin un dominador claro, pero con un juego muy intenso y fluido era muy vistoso y solo faltaba el gol, que desafortunadamente para la parroquia local llegaría en el minuto 9´ obra de Iván, en una jugada en la que el conjunto rojillo estuvo muy desafortunado, un saque de un esquina a favor del Stilo Textil, sacan el córner con un pase atrás, hacia su portero y el balón lo intercepta el conjunto del Baeza en tres cuartos de pista, el esférico le llega al capitán del conjunto de la comarca de La Loma, que aprovecha para abrir el marcador 0-1.

El conjunto de Lolo Vinos a raíz de encajar el gol, se viene arriba y tiene los mejores minutos del encuentro y practican un buen juego, con transiciones rápidas y con claras ocasiones de gol pero sin llegar a materializar ninguna, Dani, Borrego. Ávila y Pelusa pudieron igualar el marcador pero sus acciones no se tradujeron en gol, con lo que se llegaría al ecuador del encuentro con el resultado de 0-1 a favor del Baeza.

La segunda fue casi calcada a la primera, en el 23´ Ito puede aumentar la ventaja pero su chut lo envía José a córner y en el 27´ llegaría la sentencia para los villarrenses, otra vez un fallo en defesa, el balón lo recoge Dani Zurdo que eleva ante la salida de José y el balón que se estrella en el larguero le llega a Iván que no perdona, 0-2. Y decimos que fue la sentencia porque esta vez sí que dolió a los locales el gol del equipo de Quique García, y entran en unos momentos de incertidumbre que los saca del partido y donde los jiennenses gozan de ocasiones, la más clara para Maki que recibe en el segundo palo y su lanzamiento lo bloca José.

En el 33´ Lolo Vinos pone en pista el juego de cinco, con siete minutos por delante había tiempo para poder sacar algo positivo, y ocasiones las hubo, Dani en dos ocasiones que despejo Jesús, Ávila y Borrego una y otra vez pudieron abrir el marcador, pero hoy no era la tarde de los villarrenses, y además Jesús sacaba todo lo que le llegaba, si sumamos a todo esto que en el 38´ Zurdo roba en el centro de la pista y se planta solo ante la portería local sin ningún impedimento para hacer el 0-3, y un minuto más tarde Ito desde su área manda un lanzamiento largo que se introduce en la meta villarrense para sentenciar con el 0-4 , con el que se cerraría el partido.

Stilo Textil V.D.R.: 0
José, Jesús Flores, Juande, Borrego y Pelusa- cinco inicial – Johnny, Carlos Castilla, Ávila, Dani, Samu y Curro.
Baeza I.P.C.: 4
Jesús, Fran, Matías, Ito y Josema- cinco inicial- Zurdo, Maki, Yoki, Iván, Dani Zurdo y Avo.
Árbitros: Almagro Sánchez y Cubero López, amonestaron a Pelusa y Curro por los locales y a Ito, Zurdo y Fran por parte visitante.
Goles: 0-1 (9´) Iván, 0-2 (27´) Iván, 0-3 (38´) Zurdo, 0-4 (39´) Ito.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo V de 2ª B disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Rio ante unos 150 espectadores.
Fuente y Foto: Futsalsur