Análisis y balance tras el paso de Osasuna Magna y Barcelona Lassa por la Salobreja

Pasó la semana clave para Jaén Paraíso Interior FS con la disputa de las jornadas 8 y 9 de la LNFS. Hasta entonces, el equipo había demostrado que plantaba cara y se crecía con los equipos grandes, caso de Palma Futsal en la Jornada 1, y El Pozo Murcia en la Jornada 5, pero dejaba algunas sombras contra los equipos un poco más inferiores, como O Parrulo Ferrol y Plásticos Romero Cartagena; y, los partidos que se habían ganado con más solvencia, caso de Catgas Energía ó Ríos Renovables Zaragoza, se había hecho con más goles que buen juego.

Jaén Paraíso Interior FS vs CA Osasuna Magna

Llegaba Xota a Jaén como equipo invicto hasta esta jornada, otro aliciente para intentar ganar a un equipo al que se le tiene ganas, más aún tras el Playoff de la pasada temporada. Y los de Dani Rodríguez despejaron las dudas desde el primer instante: primeros cinco minutos de dominio total de los locales, con ocasiones sucesivas de gol que no se materializaban; los navarros necesitaron más de cinco minutos para acercase en un par de ocasiones a Didac, y hasta el minuto diez no empezaron a crear alguna ocasión más clara. Al descanso, clara ventaja de 3-0 para los amarillos, espectacular el gol de Burrito, mostrándose muy efectivos de cara a la meta de Asier, y claros dominadores de una primera parte en la que en sus minutos finales tuvo más protagonismo todo lo extradeportivo: expulsiones, tanganas, y malas maneras, que el fútbol sala en sí.

Comenzó la segunda parte, y Jaén Paraíso Interior FS era muy consciente del valor de conseguir los tres puntos, y muestra de ello es el 4-0 conseguido por Boyis en los primeros minutos, y de ahí al final, quiero y no puedo de los de Imanol Arregui, arriesgando con portero-jugador durante muchos minutos para intentar maquillar el resultado, pero sin éxito. En los minutos finales, el 5-0 marcado por Chino. Victoria muy merecida y más fácil de lo que en un primer momento se podía esperar.

Jaén Paraíso Interior FS vs FC Barcelona Lassa

Sin tiempo de saborear la victoria llega el enfrentamiento contra el Barça; y de nuevo los pupilos de Dani Rodríguez dan una versión incluso mejorada contra un equipo que, si bien en cuanto a individualidades se pueda considerar superior, los jugadores jiennenses dejaron muy claro desde el primer momento que en la pista, si les querían superar les iban a poner las cosas muy complicadas, como así fue. Los locales se mostraron concentrados y superiores del minuto 1 al 19 de la primera parte, solo en ese último minuto los visitantes tiraron de casta y consiguieron dos goles que de momento les daban el triunfo. Los catalanes habían llegado a las cinco faltas desde el minuto 10, pero no hubo opción a que los colegiados pitaran una sexta falta.

Comenzó la segunda mitad, y de nuevo Jaén Paraíso Interior tiró de casta, y aupado por una Marea Amarilla incansable, se llegó a tener al Barsa contra las cuerdas. De penalti discutido se consiguió el 1-2 obra de Carlitos, y en el mejor momento de los locales emergió la figura de Paco Sedano para evitar el éxtasis en la Salobreja. Los dos últimos goles de Rivillos en el último momento del partido, fueron la anécdota que dejaron un marcador en 1-4, que muestra una distancia que no hubo en la pista.

El míster catalán Andreu Plaza, al final del partido, me comentaba que:

“En estos momentos, la Salobreja es una de las pistas más difíciles de la LNFS, y en este pabellón, junto con su afición, el equipo es sin duda uno de los más exigentes de toda la Liga. Nos tuvimos que emplear a fondo para ganar a Jaén, y  creo será complicado que los equipos que vengan puntúen aquí. Puede estar esta afición contenta con su equipo.

Tras la visita de dos de los equipos fuertes de la Liga, Jaén Paraíso Interior FS ha demostrado que ante partidos y equipos exigentes da la talla, y que sin excesivas individualidades, su fuerza radica más en el bloque y en el equipo.

Pero aquí no hay descanso, y hay que seguir haciendo buenos los resultados cosechados hasta ahora; los próximos enfrentamientos que vienen son, por orden: visita a Levante en Liga; en casa Naturpellet Segovia en Copa del Rey, con posibilidad de pasar a semifinales; de nuevo en casa, Peñíscola Rehabmedic; y, visita a Santiago Futsal; todo ello antes de recibir en casa el próximo 2 de Diciembre a otro de los grandes, Movistar Inter FS; interesaría llegar a ese partido con los deberes hechos, y con el objetivo de la clasificación para la Copa de España si puede ser asegurado.

Foto: Iván Ballesteros