La previa de una nueva jornada en las ligas provinciales senior

El liderato de la Segunda Andaluza estará en juego este domingo en la Salobreja. Bailén tiene jornada de descanso y eso quiere aprovechar Piloto. La jornada se abre este mismo jueves con el adelantado entre Villanueva de la Reina y Patín Bar de Torredonjimeno. Destacar también el derbi de Sierra Mágina entre Bélmez y Bedmar. En Tercera Andaluza el liderato se pondrá en juego en Alcalá la Real y Linares. El renacido Linares Futsal recibe a Jaén Deportivo en lo que los linarenses han dado en llamar “el derbi”.

 

Segunda Andaluza

Villanueva – Patín (jueves, 21:15)

Este mismo jueves se abre la jornada 6 de Segunda Andaluza con un partido que seguro será vibrante en Villanueva de la Reina. Para los locales quizás sea el último tren para engancharse a una liga que aún no le han cogido el tono. Para el Patín es la oportunidad perfecta para aprovechar con tres puntos la jornada de descanso que tiene Bailén.

Bélmez – Bedmar (sábado, 19:00)

El sábado el único partido de Segunda Andaluza que se jugará será un nuevo derbi de Sierra Mágina. Dos dinámicas totalmente contrapuestas. Bélmez es el único equipo que aún no ha puntuado de la categoría mientras que Bedmar se encuentro en un estado de ánimo y fútbol sala ascendente y crecido con tres victorias consecutivas y situado en el tercer puesto.

Jódar – Lahiguera (domingo, 12:00)

La matinal del domingo enfrenta a Jódar y Lahiguera. Jódar quiere retomar esa racha positiva de dos victorias consecutivas con la que empezó la liga. Ahora lleva dos seguidas pero perdiendo, con Bedmar y Patín, equipos de arriba. Por su parte Lahiguera es penúltimo con un sólo punto, el que sacó en la tercera jornada con Cabra.

Piloto – Cabra Joven (domingo, 20:20)

Bailén descansa y Piloto quiere aprovechar esa opción de cambio de líder a su favor. Para ello tiene que ganar a Cabra Joven el domingo por la tarde en la Salobreja, lugar donde aún no se ha escapado ni un sólo punto para el equipo del Piloto. Cabra Joven cuenta en su casillero con sólo dos puntos, dos empates que ha sacado en sus dos desplazamientos.

 

Tercera Andaluza

Úbeda Viva – Carboneros (sábado, 18:00)

Un alicaído Úbeda Viva recibe a Carboneros con el objetivo de sumar sí ó sí tres puntos que le saque de su estado de depresión en la que ha caído con sus dos últimas derrotas fuera de casa que le han descendido hasta el quinto puesto. Los ubetenses buscan cobijo en su pabellón El Viejo para relanzar sus aspiraciones. Les visita el penúltimo, Carboneros, que también acumula dos derrotas consecutivas.

Linares Futsal – Jaén Deportivo (sábado, 18:30)

En Linares se juega lo que los locales han vendido a bombo y platillo como “el derbi”. Y es que siempre que visita el Julián Jiménez algún equipo de la capital se vive un ambiente diferente. Además los dos equipos están en una situación privilegiada en la clasificación, puesto que son segundo y tercero, aunque separados por cinco puntos. Linares mantiene el pulso con el filial de Mengíbar por el primer puesto, mientras que el Jaén Deportivo quiere afianzarse en esa última plaza de ascenso.

Noalejo – Rus (sábado, 19:00)

En Noalejo se jugará el sábado un partido importante para los puestos bajos de la clasificación. Noalejo ha merecido más en este inicio de liga y se ha puesto como tope este sábado para lograr su primera victoria. En frente estará Rus, un equipo tan irregular que les hace ser capaces de lo mejor y lo peor fuera y en casa. Tres puntos que abrirán o estrecharán esos puestos de abajo.

Armisa – Atlético Mengíbar B (sábado, 20:15)

El colíder Mengíbar tiene un difícil desplazamiento hasta Alcalá la Real. Armisa está poniendo en aprietos a todos los equipos de arriba y en casa se muestra como un rival duro y complicado de doblegar. Ya lo vivió en sus carnes Linares, que se llevó los tres puntos en el último suspiro y salvando un diez metros, y Carboneros, equipo que salió goleado. Mengíbar no ha encontrado rival hasta el momento en sus partidos con equipos de la zona media-baja y esta semana es un buen momento para demostrar el por qué está donde está.

Villanueva del Arzobispo – Villargordo (domingo, 18:00)

El único partido que se jugará en domingo esta semana será otro choque de equipos de la zona baja. Villanueva del Arzobispo y Villargordo ponen en juego tres puntos que les permitan escalar puestos ó impidan descolgarse de, al menos, la zona templada.

Redacción
Todo el fútbol sala jiennense